Reclama frente a ruidos molestos.
Somos expertos en actuar legalmente frente al ruido sea del tipo que sea y defendemos a los afectados por el mismo.
En España estás protegido frente al ruido tanto por nuestra Constitución como por distintas Leyes y Reglamentos. Tus derechos fundamentales contra el ruido son el derecho a la inviolabilidad del domicilio y el derecho a la integridad física y moral. Todo lo anterior implica que puedes exigir que acabe el ruido que tanto te molesta y que además se te indemnice.
Tu DNI o NIE y firmar la autorización de representación que te facilitamos en nuestro formulario. Si además tienes documentación al respecto como reclamaciones previas, informes médicos, mediciones de ruido, etc. nos la puedes enviar.
Deja que nosotros nos ocupemos de los trámites legales necesarios.
Una vez recibida la documentación y la autorización tratamos de llegar a un acuerdo con el causante del ruido y, en su caso, contactamos con el Ayuntamiento. Si no hay acuerdo o el Ayuntamiento no actúa, ponemos en marcha toda la maquinaria. Primero mandamos requerimientos por escrito para que quede constancia y, además, efectuamos una medición acústica ajustada a lo que marca la ley. Después presentamos la demanda ante el Juzgado competente de tu localidad.
Ya sea porque hay acuerdo, porque hay actuación del Ayuntamiento o por vía judicial, lo que solicitamos es el cese inmediato del ruido y, en su caso, una indemnización por daño moral y, si procede, por daños y perjuicios psicofísicos.
Hacemos todo lo posible para que el ruido acabe de una vez por todas y, si procede, te indemnicen. A veces los tiempos no están en nuestras manos, pero ten por seguro que cuanto antes actúes, antes acabará el problema.